¿Cómo hacer un seguimiento del progreso del SEO en tu sitio web?

Si tienes un sitio web, es muy importante hacer un seguimiento del progreso del SEO para medir la eficacia de tus esfuerzos y hacer los cambios necesarios. Para ello hay una serie de herramientas y servicios disponibles que pueden ayudarte a supervisar la clasificación SEO, el tráfico y las conversiones. En este artículo, hablaremos de algunas de las mejores herramientas y servicios para que puedas medir tu progreso.

 

Herramientas

Google Analytics es un servicio gratuito ofrecido por Google que permite seguir el tráfico y las conversiones de tu sitio web. Para utilizarlo, deberás crear una cuenta de Google y añadir el código de Analytics a tu sitio web. Una vez hecho esto, podrás ver informes detallados sobre el tráfico, incluyendo de dónde vienen los visitantes, qué páginas visitan y cuánto tiempo permanecen en tu sitio.

Otra herramienta útil para seguir el progreso del SEO es Google Search Console. Este servicio proporciona informes detallados sobre la clasificación los motores de búsqueda, incluidas las palabras clave que los usuarios utilizan para encontrar tu sitio. También puede utilizarlo para enviar el sitio web a Google y que lo incluya en sus resultados de búsqueda.

Incluso, si deseas obtener información más detallada sobre el progreso del SEO, puedes contratar un servicio de pago como Moz Analytics o Semrush. Entre otras cosas, proporcionan informes detallados sobre la popularidad de los enlaces de tu sitio, la clasificación de las palabras clave y la actividad en las redes sociales.

Por último, una de las herramientas más populares es Google PageSpeed Insights, que proporciona información detallada sobre los tiempos de carga y el rendimiento del sitio.

 

Conclusión

Es muy importante tener en cuenta que a la hora de seguir el progreso del SEO no hay una forma perfecta de hacerlo. Es un campo en constante cambio, y las herramientas y servicios que utilices cambian constantemente en el tiempo.

Será clave experimentar con diferentes herramientas y servicios para encontrar los que mejor funcionen para ti. Con un poco de ensayo y error, serás capaz de encontrar la combinación perfecta de herramientas y servicios para hacer los cambios necesarios.

¡Compártelo!

También puede interesarte: