Aplicaciones móviles, el primer contacto.
Sabemos que en la actualidad los dispositivos móviles y sus tecnologías relacionadas han ganado popularidad en todo el mundo. Con su avance, las expectativas de las personas para simplificar los procesos aumentan día a día.
Las estadísticas, indican que desktop se está convirtiendo rápidamente en el «contacto secundario» para la gran mayoría de la audiencia digital. Esto se debe a que las personas se apresuran a ingresar en la aplicación móvil debido a su funcionalidad y capacidad para hacer las cosas rápidamente.
El diseño UX/UI mejora la experiencia del usuario y por lo tanto, juega un papel clave en el éxito de las aplicaciones. Para comprender su importancia debemos entender primero que es cada uno:
UX
Se conoce como UX (Experiencia de Usuario) a todo aquello que abarca la interacción del usuario final con la empresa, sus servicios y sus productos.
El requisito fundamental para proporcionar una experiencia de usuario óptima es la de satisfacer las necesidades exactas del cliente sin que le cause ningún problema o molestia. A partir de ahí llega la simplicidad, el diseño y el gusto para proporcionar productos que sean atractivos para usar y poseer.
La auténtica experiencia de usuario va mucho más allá de ofrecer al cliente lo que ellos piensan que están buscando. Para ello, es necesario una mezcla de varios servicios de diferentes disciplinas como son el marketing, el diseño gráfico e industrial, la ingeniería y el diseño de interfaz.
¿Y el UI?
El UI (interfaz de usuario) es el conjunto de elementos de la pantalla que permiten al usuario interactuar con una página web o app. Incluye todos los controles, botones, bloques y elementos de la aplicación, además de la aplicación de paleta de colores e identidad gráfica de la marca.
El objetivo principal del UI es proporcionar una interacción fácil, agradable y eficaz entre el usuario y la aplicación.