¿Es importante tener un sitio web?

Te contamos cuales son las principales razones por las que es necesario tener un sitio web para tu negocio

En Tres ojotas hemos ayudado a muchas empresas de distintos rubros y tamaño a tener presencia digital. En nuestra experiencia, nos encontramos con algunas organizaciones que dudan antes de comenzar porque consideran que el negocio ya funciona de manera correcta, no es lo suficientemente digital y supondrá un problema o alto costo en un futuro mantenimiento.

Hoy en día, la mayoría de los potenciales clientes visitan el sitio web antes de realizar una compra o contratar un servicio, independientemente de la industria a la que pertenezca. Por lo tanto, es un factor decisivo a la hora de aumentar los ingresos.

Por supuesto que el éxito dependerá de la calidad del sitio, pero de momento nos centraremos en la importancia de tener presencia web.

Aquí las principales razones:

 

Credibilidad

Sin un sitio web, las personas pueden cuestionar su legitimidad como empresa. Tener una web es una oportunidad para causar una excelente primera impresión y brindar a las personas la tranquilidad de que es un negocio real.

Lo más probable es que exista competencia que ofrezca un servicio similar, por lo que será un medio importante para diferenciarse en la comunicación y generar valor agregado.

 

Identidad de Marca

Mostrar la marca a sus posibles clientes es una de las cosas más importantes que puede hacer. Al comunicar de una manera clara quienes somos, los valores, servicios ofrecidos y trabajos realizados, aumentan considerablemente las posibilidades de que sus clientes le compren.

Esto también es algo que puede diferenciarlo de sus competidores. Sin un sitio web es muy dificil lograr credibilidad en la era digital, sobre todo si la competencia ya tiene presencia.

 

Leads

Quizás una de las razones más importantes de tener un sitio web para el negocio es la generación de leads. Cuando los potenciales clientes están interesados en un producto o servicio, acudirán a la búsqueda online para encontrar más información, características, disponibiliadaes y/o precios. Por lo que un sitio de calidad seguramente logrará que tu marca aparezca en su búsqueda, y será una nueva posibilidad de contacto para obtener la información y responder a sus dudas.

Es muy importante trabajar correctamente el SEO (Search Engine Optimization) para obtener una buena indexación y por lo tanto un buen posicionamiento en Google. De esta manera, nuestro producto/servicio aparecerá en las primeras posiciones de las búsquedas, por encima de los competidores.

Es cierto que el trabajo del SEO no tiene resultados en el corto plazo, sino que consta de un proceso de trabajo de varios meses y genera un costo económico y de tiempo. Pero, su correcta aplicación con una estrategia adecuada siempre genera un ROI positivo.

 

Ahorro de tiempo y servicio al cliente

Muchas empresas reciben llamadas de clientes potenciales o existentes que hacen preguntas sencillas, como por ejemplo el horario de atención en la tienda. Si un cliente que llama no tiene respuesta o le es difícil comunicarse, seguramente estará descontento. A su vez, es necesario disponer de personal para atender esos llamados, y éste podría dedicarse a resolver otros asuntos del negocio.

Un sitio web con una correcta sección de “Preguntas y respuestas” puede reducir estas llamadas y aumentar la productividad interna. Al mismo tiempo, ayuda a los clientes a encontrar información útil sin necesidad de llamar, lo que en última instancia proporciona una mejor experiencia de usuario.

 

Actualizaciones y anuncios

Dado que el sitio web funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es fácil publicar actualizaciones y anuncios para sus clientes. Es una forma de mantenerlos al tanto de todo lo que se está haciendo. Cuando algo es particularmente relevante para ellos aumenta la posibilidad de ventas, o incluso se fideliza.

 

Publicidad digital

Si el marketing digital para aumentar sus clientes potenciales y hacer crecer su negocio está en tus planes, es probable que desees dirigir el tráfico a un sitio web o a una landing para generar el contacto.

A la hora de ponerlo en práctica puede analizarse el tráfico histórico que ha tenido el sitio web para invertir y targetizar correctamente las campañas.

Esto es algo que no se puede configurar de forma retroactiva, por lo que es indispensable trabajar analytics en su sitio web lo antes posible, incluso si no planea publicar anuncios de momento.

 

En conclusión, los sitios web se han vuelto una herramienta indispensable en la actualidad. Claro que puedes mejorarlo con el tiempo, pero la clave es comenzar cuanto antes.

 

¡Si aún no tienes uno, en Tres ojotas podemos ayudarle a crearlo! ¡Contáctanos!

¡Compártelo!

También puede interesarte:

¿Cómo indexar tu sitio web en Google? 

Afortunadamente, el proceso es relativamente sencillo y directo. En esta entrada del blog, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para que tu sitio web sea indexado por Google. También responderemos a algunas preguntas comunes sobre la indexación y por qué es importante para tu negocio.

Leer más »