La importancia de una campaña de búsqueda en Google y cómo implementarla

Como propietario de un negocio, quieres que tu sitio web sea uno de los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda. Esta mayor visibilidad hará que llegue más tráfico a tu sitio, lo que se traducirá en más clientes y más ventas. Pero, ¿cómo conseguirlo? La respuesta es implementando una buena campaña de búsqueda en Google.

 

¿Qué es una campaña de búsqueda en Google?

Una campaña de búsqueda en Google es una campaña publicitaria que consta de dos partes :

1) Palabras clave que son relevantes para tus productos o servicios, y;

2) Anuncios que se activan cuando alguien busca esas palabras clave.

Cuando se hace correctamente, una campaña de Búsqueda de Google tiene el potencial de llevar directamente a tu sitio web a clientes potenciales que ya están interesados en lo que tienes que ofrecer. Suena muy bien hasta ahora, ¿verdad?

 

Entonces, ¿cómo implementar una campaña de búsqueda en Google?

Hay cuatro pasos que debes seguir para poner en marcha una campaña de búsqueda en Google con éxito:

1) Investiga tus palabras clave:

El primer paso es elaborar una lista de palabras clave que sean relevantes para tus productos o servicios. Puedes utilizar herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google o el Explorador de Palabras Clave de Moz para ayudarte con esto. Una vez que tengas tu lista de palabras clave, es el momento de empezar a crear tus anuncios

2) Crea tus anuncios:

El siguiente paso es crear tus anuncios. Querrás asegurarte de que tus anuncios son relevantes para las palabras clave que elegiste en el paso 1 y que son lo suficientemente convincentes como para que la gente haga clic en ellos. También querrás utilizar las extensiones de los anuncios, que son características adicionales que se pueden añadir a tus anuncios (por ejemplo, número de teléfono, dirección, enlaces adicionales). Las extensiones de anuncios pueden ayudar a mejorar tu tasa de clics (CTR), que es el porcentaje de personas que ven tu anuncio y hacen clic en él.

3) Establece tu presupuesto:

Después de haber creado tus anuncios, tienes que establecer un presupuesto para tu campaña. Puedes elegir entre dos tipos de puja: coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM). CPC significa que pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio, mientras que CPM significa que pagas cada vez que tu anuncio se muestra 1.000 veces. El CPC medio de los anuncios de Google es de 1 a 2 dólares y el CPM medio es de 10 dólares

4) Supervisa tu campaña:

El último paso es supervisar tu campaña para que puedas ver su rendimiento y hacer los cambios necesarios. Deberás vigilar métricas como el CTR, la tasa de conversión (el porcentaje de personas que realizan una acción deseada tras hacer clic en tu anuncio) y el coste por conversión (la cantidad que pagas por cada conversión). Si ves que tu CTR o tu tasa de conversión no están donde quieres, intenta cambiar el texto de tu anuncio o cambiar algunas de tus palabras clave. Y si ves que estás gastando demasiado por conversión, prueba a aumentar tu oferta de CPC o a reducir tu presupuesto diario.

 

A modo de conclusión.

En general, una campaña de búsqueda en Google tiene el potencial de llevar directamente al sitio web del empresario a clientes potenciales que ya están interesados en lo que ofrecen sus productos y servicios. Siguiendo estos cuatro pasos -investigación de palabras clave, creación de anuncios, establecimiento del presupuesto y seguimiento de las campañas- cualquier empresario puede crear su propia campaña publicitaria de éxito en la Búsqueda de Google.

¡Compártelo!

También puede interesarte:

¿Qué es un cuadro de mando y cómo hacerlo?

¿Quieres sacar más partido a tus campañas de marketing? Si es así, tienes que empezar a medir KPIs. Un cuadro de mando es una herramienta sencilla pero eficaz que puede ayudarte a seguir, medir y optimizar el rendimiento de tu marketing. En esta entrada del blog, te mostraremos cómo crear y utilizar un cuadro de mando para tu próxima campaña. ¡Permanece atento!

Leer más »

¿Cómo indexar tu sitio web en Google? 

Afortunadamente, el proceso es relativamente sencillo y directo. En esta entrada del blog, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para que tu sitio web sea indexado por Google. También responderemos a algunas preguntas comunes sobre la indexación y por qué es importante para tu negocio.

Leer más »